Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Hay optimismo en la preparación de la zafra 2021-2022

Hay optimismo en la preparación de la zafra 2021-2022

Compartir es bueno:

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUERNAVACA.

“Hay unas meta de más de 750 mil  toneladas de cañas o más  para moler, estamos todos optimistas”, señala el presidente del comisariado ejidal.

CUAUTLA, Morelos. Con una fecha probable del 10 de noviembre para el inicio de la zafra 2021- 2022, productores cañeros esperan superar las 750 mil toneladas de cañas cortadas en la región oriente.

Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, informó que la siembra de caña sigue siendo un trabajo altamente rentable, pues además de que los cañeros reciben un buen pago por su producto, la mayoría de los años, con este cultivo los cañeros y sus familias reciben seguridad social, es decir servicios médicos lo que garantiza servicios de salud gratuitos y a tiempo para sus diferentes necesidades.

Señaló que el gremio productor se encuentra optimista ante este nuevo periodo de zafra, pues esperan superar las 750 mil toneladas de caña cortada, esto para superar así la meta que alcanzaron el año pasado con la zafra 2020- 2021.

Si bien aún no se tiene un precio seguro de cómo se pagará la tonelada de caña a los productores, calculan que alcance al menos un precio de mil 30 pesos por tonelada o más, lo que significa un buen precio de pago para los productores cañeros.

“Hay unas meta de más de 750 mil toneladas de cañas o más para moler, estamos todos optimistas, pues hay un buen temporal lo que nos hace creer que tendremos un buen rendimiento en campo , esperamos superar las cifras del año pasado”.

En lo que respecta específicamente al ejido de Cuautla, el presidente del ejido señaló que ellos tienen más de 500 hectáreas sembradas de caña, por lo que siguen siendo uno de los ejidos productores más importantes en este y otros cultivos como sorgo, arroz, maíz y más.

El año pasado el ingenio de Casasano superó las 728 mil toneladas de caña molida, por lo que registraron más de 97 mil 113 toneladas de azúcar, las cuales en su mayoría se venden a nivel nacional.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *