Inicio » Noticias » Estatales » Heladas afectan cultivos de fresa

Heladas afectan cultivos de fresa

MAURICIO MARTÍNEZ. EL SOL DE IRAPUATO.

Los cultivos de fresa requieren por naturaleza de calidez para lograr una producción adecuada.

IRAPUATO, Guanajuato. Los cultivos de fresa ubicados en Tomelópez, Guadalupe de Rivera, Rivera de Guadalupe, Purísima de Covarrubias y Cuchicuato están en riesgo de perder su producción debido a las bajas temperaturas que se han registrado, dijo el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, Arturo Contreras Hernández.

Refirió que los cultivos de fresa requieren por naturaleza de calidez para lograr una producción adecuada, sin embargo, refirió que algunos cultivos carecen de túneles y equipamiento adecuado para evitar que las heladas aminoren la producción.

“La Fresa es un cultivo muy sensible porque necesita del calor, ahorita ya se están empezando a sentir las temperaturas bajas, entonces se afecta el cultivo en su floración y en producción, prácticamente se detiene el proceso y el productor es el que pierde”.

Manifestó que inminentemente las temperaturas en Irapuato continuarán a la baja, por lo que seguramente habrá pérdidas en los cultivos y hay riesgo de que el precio de la fresa incremente.

“Ahorita prácticamente si le afecta su producción y sobre todo a los que cultivan de manera tradicional o de manera artesanal y aquellos que no tienen túneles”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *