viernes , 13 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Hidalgo es tercero en producción de trucha

Hidalgo es tercero en producción de trucha

SONIA NOCHEBUENA. EL SOL DE HIDALGO.

HUASCA DE OCAMPO, Hidalgo. Hidalgo ocupa el tercer lugar nacional en producción de trucha, cuya cantidad asciende entre 80 y 100 toneladas anuales, siendo Huasca de Ocampo el mayor productor en el estado, informó Fidel Velázquez Lara, de la Secretaría de Turismo.

En Huasca se producen entre 30 y 40 toneladas al año. Debido a su importancia se realiza el Festival de la Trucha, en este 2019 llega a su quinta edición, con la participación de 24 restauranteros, quienes ofrecerán 100 formas de preparación.

Emigdio García Velázquez, presidente Comisariado Ejidal, comentó que durante el festival, a realizarse el próximo 16 de este mes, se organizarán visitas a los estanques para que los turistas conozcan todo en proceso de siembra y cría de la especie También un torneo de pesca deportiva, rally de lanchas de parejas, concurso de retos de altura, evento musical y concurso gastronómico.

En esta edición se prevé una asistencia de alrededor de tres mil visitantes y una derrama económica de 250 a 300 mil pesos.

Felipe Villareal Sosa, presidente de los Prestadores de Servicios PARIAM, dijo que el Bosque de las Truchas en San Miguel Regla, lugar donde se llevará a cabo el festival, abrirá a partir de las 7:00 horas.

Velázquez Lara indicó que este tipo de eventos es una palanca de desarrollo para la entidad, “hoy el turismo se ha diversificado, de tal manera que los visitantes se involucren en los procesos de producción de los prestadores de servicios turísticos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *