Inicio » Noticias » Estatales » Hoy se quejarán ante la Conapesca

Hoy se quejarán ante la Conapesca

AIM5.

Pedirán de nuevo más inspectores contra furtivos

PROGRESO. 5 de Junio 2019.- El caso de la pesca de especies en veda, en especial del pepino de mar, llegará hasta Mazatlán, sede de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), hasta donde dirigentes pesqueros de este puerto se trasladarán para exponer el problema a Raúl de Jesús Elenes Angulo, titular de esa dependencia federal.

Una comisión de dirigentes pesqueros de los sectores empresarial y social, encabezados por Manuel Sánchez González y José Luis Carrillo Galaz, presidentes de Armadores Pesqueros y de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Yucatán, se reunirá hoy miércoles con Elenes Angulo en Mazatlán, Sinaloa.

Le presentarán los reportes que tienen: la pesca de especies en veda está imparable, no solo del pepino de mar sino también de pulpo, que se vende en el mercado negro, lo que afecta al sector empresarial porque en las congeladoras aún hay molusco que se capturó en la temporada de 2018 y su venta es lenta.

También le plantearán que les preocupa las acciones de inspección y vigilancia.

En febrero, en el Centro Stella Maris en este puerto, Elenes Angulo se reunió con los directivos pesqueros de Yucatán y le pidieron más inspectores de la Conapesca porque solo hay dos.ADVERTISING

A cuatro meses de esa solicitud, la situación no cambió, pues la pesca furtiva continúa de manera imparable.— G.T.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *