Igualdad Animal: Ferrero rechaza el huevo de gallina enjaulada | La Crónica de Hoy - Jalisco

LOGRO. Serán más de 38 mil gallinas al año en México que no padecerán el cruel sistema de jaulas, donde viven hacinadas y maltratadas. Foto: Igualdad Animal

Grupo Ferrero, una de las confiteras más reconocidas en el mundo y líder en la Industria de alimentos, con presencia en 55 países con ventas en 170 países y con 22 plantas de producción en los 5 continentes, tras negociaciones con la organización internacional Igualdad Animal anunció hoy el compromiso de sacar de su línea de suministro los huevos provenientes de gallinas en jaula en México.

Desde el 2014, Grupo Ferrero estableció abastecerse de huevos libres de jaula en la Unión Europea, meta que ha logrado al 100% y, ahora, cuatro años después ha decidido desarrollar la misma estrategia para los otros países donde tiene operaciones, incluido México.

Para el 2025 Ferrero México utilizará al 100% huevos libres de jaula en toda su línea de suministro. Con esta ampliación de su compromiso, serán más de 38 mil gallinas al año en México que no padecerán el cruel sistema de jaulas. Esta decisión proviene de la ampliación de los esfuerzos de responsabilidad social de Grupo Ferrero, con apoyo de  Igualdad Animal en México e Italia.

Ferrero México y su involucramiento en desarrollar y apoyar a las empresas que lo proveen, se convierte en un gran ejemplo del impacto que puede tener una empresa ante la clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario. Para empresas de su importancia y con fuerte énfasis en la ética, “la sustentabilidad se basa actualmente en la estrategia de responsabilidad social de la empresa: compartir valores para crear valor”, manifestó Ferrero en su plataforma electrónica.

A este grupo creciente de empresas generando compromisos a favor de las gallinas se sumó el día de ayer la Pastelería Petit Plaisir al hacer público que para el año 2023 utilizará en toda su cadena de suministros sólo huevos libres de jaula, gracias a negociaciones con Igualdad Animal México. Esta empresa cuenta con 7 sucursales en Guadalajara y su zona metropolitana.

Estos compromisos se suman al de Pastelería Ok, Pastelería Neufeld y La Flor de Córdoba en México y a las otras más de 500 empresas en todo el mundo que se han sumado a la tendencia internacional para acabar con las jaulas.

Dulce Ramírez, directora ejecutiva comentó “En Igualdad Animal sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario”.

La organización internacional asegura que no dejarán de trabajar para asegurar que las jaulas para gallinas en la industria del huevo se acabe, es por eso que ha conformado un grupo de personas que con pequeñas acciones ayuda a que esto se haga realidad. Para unirte a ellos puedes ingresar a ProtectoresAnimales.mx y darte de alta.