Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Centro de Documentación » Análisis » Impacto económico del cambio climático en México

Impacto económico del cambio climático en México

Compartir es bueno:

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CEDRSSA.

El reporte tiene como objetivo analizar la vulnerabilidad o susceptibilidad de diversas medidas para afrontar los efectos de la crisis climática, así como revisar la afectación que se genera en las actividades económicas a partir de la información del INEGI, se estima el costo y los impactos de este fenómeno que hoy se manifiesta en México y el mundo.

El Cambio Climático consiste en la alteración del clima, el cual cambia la composición de la atmósfera del planeta y aumenta la variable del clima observado durante períodos comparables.

El cambio climático está presente en México y en el Mundo, y aún estamos en el tiempo límite, para llevar a cabo acciones concretas y efectivas que eviten elevados costos, no solo económicos, sino, costos que tengan que ver con pérdidas humanas y de especies animales, y sobre todo la inhabitabilidad de los ecosistemas.

El aumento de temperatura en México y la disminución en las precipitaciones pluviales, son factores que afectan los recursos naturales y especies de animales ligados a climas frescos y húmedos, propiciando que muchas especies migren a diferentes zonas con climas más favorables.

La crisis climática es una amenaza para el desarrollo sostenible y constituye un importante reto que está causando impactos ambientales, en la economía, la salud, la biodiversidad, el medio ambiente, y el bienestar humano.

Los seres humanos y especies animales, podrían no ser capaces de reponerse, si el medio ambiente cambia; incluso aunque los animales sobrevivan a las temperaturas extremas, como congelación y sequía sin encontrar alimentos alternativos, o migrar, lo cual traería como consecuencia alteraciones y evacuaciones masivas de las especies o su extinción.

Son muchos los impactos que tiene y que podría tener el cambio climático como el aumento de la temperatura, el cual se reflejan en sequías, incendios forestales incontrolables e inundaciones, deslaves, entre otras consecuencias.

DESCARGA REPORTE.

Impacto económico del cambio climático en México. CEDRSSA.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *