Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Imparable el robo de ganado, se llevan 50 bovinos finos
Nuevo golpe millonario fue asestado contra el gremio ganadero local. (Hidrocálidodigital).

Imparable el robo de ganado, se llevan 50 bovinos finos

HIDROCÁLIDO DIGITAL.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Nuevo golpe millonario fue asestado contra el gremio ganadero local. Ahora fueron robados un total de 50 bovinos finos, extraídos del corral Rancho Seco, en Jesús María; el monto del hurto se estima, superó el millón de pesos.

Los delincuentes involucrados en el nuevo caso de abigeo de gran alcance, tuvieron que permanecer por lo menos una hora al interior del rancho, propiedad de un afiliado a la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes.

Sin embargo, lo que más sorprendió y enfureció al gremio, es que la jaula en la que forzosamente tuvieron que ser transportados los bovinos, recorrió carreteras y caminos que deberían contar con inspecciones oficiales y los delincuentes, detectados de inmediato, lo cual, no ocurrió.

La Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, en voz de su presidente, Juan Pablo Franco Díaz, declaró al gremio en alerta máxima y exigió del gobernador, Martín Orozco Sandoval, la emisión -con carácter de urgente- de un decreto que prohíba la movilización de ganado que no cuente con el areteo y registro correspondiente.

“Es una burla” espetó el líder ganadero tras señalar: “hablar de una jaula completa y que nadie la vio, es una locura”, el propietario del ganado informa que se trata de medio centenar de bovinos charoles suizo, pinto y terneras, cada uno con un peso de 400 a 500 kilos.

Los hechos se registraron la madrugada del 19 de septiembre en el Rancho Seco de Jesús María y fue extendida una alerta entre el gremio para dar cuenta de lo ocurrido.

Apenas en agosto del presente año, se reportó el robo de 20 cabezas de ganado fino en el Salto de los Salado y semanas después, otro productor ganadero local denunció el hurto de 18 cabezas más, esto, en robos masivos en los que presumen colusión con fuerzas del orden, toda vez que es imposible para el gremio creer que nadie se percató de la ilegal movilización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *