Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Imparable el saqueo de materiales pétreos

Imparable el saqueo de materiales pétreos

Compartir es bueno:
LUIS ÁNGEL HERNÁNDEZ. DIARIO DE LAS HUASTECAS.COM
Imparable el saqueo de materiales pétreos

 

Huazalingo, Hgo.- Imparable el saqueo de materiales pétreos en los ríos de la región denunció el representante de la organización civil Huasteca Verde Anselmo León, quien consideró que el daño que se hace al ecosistema también impacta con el cambio climático.

El activista ambiental consideró que la desmedida explotación de las piedras y grava que se obtiene de los ríos y arroyo están generando que los ríos bajen más rápido de su nivel, que de por sí ya es bajo.

Explicó que las piedras fungen una función importante porque hacen que la corriente del agua no sea tan rápido por el choque natural del agua con las piedras y raíces de árboles, pero que al no haber el agua desciende con mayor rapidez.

Indicó que ve que muchos camiones de volteo salen de los ríos llevando el material que utilizan para hacer construcciones.

Advirtió que hasta el momento se desconoce si al menos tienen permiso para la extracción del material que tienen que ser autorizados por la Conagua, ya que algunos realizan sus actividades sin desconocer la ley, pero que sus ganancias son buenas porque venden el material y no invierten nada porque es sacado de los ríos y arroyos, sin importar el daño que causan.

Hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que realice recorridos y frene la sobreexplotación de los ríos y arroyos de la Huasteca, de por sí ya contaminados, para que ya no se siga causando daño al medio ambiente.

Asimismo, convocó a la sociedad para que participe en no arrojar basura a los ríos o hacer las descargas directas a los afluentes.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *