Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Imparte sefoa plática sobre Bioseguridad en Granjas Porcinas

Imparte sefoa plática sobre Bioseguridad en Granjas Porcinas

Comunicado de Prensa. Gobierno de Baja California…

MEXICALI, B. C.- Dar a conocer a los porcicultores medidas y técnicas de prevención de bioseguridad para impedir el ingreso y dispersión de enfermedades en sus granjas, fue el propósito de la plática “Bioseguridad en las Explotaciones Porcinas”, impartida este día, informó el director de Asesoría de Acompañamiento y Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia.

El funcionario estatal declaró que la actividad porcícola tiene un alto potencial de desarrollo como actividad económica, por lo que la política agropecuaria implementada por el gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destaca el fortalecimiento de las cadenas productivas encaminadas al cuidado del empleo, y así impulsar acciones que mejoren la productividad y competitividad en el Estado.

Mejía Heredia explicó que en dicha plática se abordaron temas relacionados con salvaguardar el estado de salud porcina, procedimientos para limitar el contagio de las enfermedades infecciosas de los cerdos de una granja, así como elementos básicos y eficaces en las medidas higiénico-dietéticas de los animales, con el fin de prevenir algún brote epidémico que pueda afectarlos.

Añadió que para la Secretaría de Fomento Agropecuario, es indispensable coadyuvar en el desarrollo de nuevas alternativas para proteger esta actividad, mediante técnicas para prevenir infecciones que pudieran afectar las unidades de producción porcina. El curso se desarrolla como parte de la ejecución del “Programa Integral de Desarrollo Rural, Extensionismo e Inversión Productiva”, a cargo de la Sefoa, mismo que fue impartido por el expositor José Guadalupe Soto Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *