domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Imparten taller sobre proyectos productivos y comercialización en Colima

Imparten taller sobre proyectos productivos y comercialización en Colima

TECOMAN, Colima. Con la presencia de los regidores Alicia Manzo, Natividad Sandoval, Guadalupe García Negrete y el presidente de la Asociación Civil “Impulsando el Desarrollo Regional Productivo”, Filiberto Martínez Pastenes, el alcalde Juan Carlos Pinto inauguró el taller de Promoción y Gestión de Proyectos Productivos en la Casa de la Cultura.

Sobre esto, Pinto Rodríguez señaló que con esta convocatoria se cumple con los compromisos que se adquirieron con los productores del campo, capacitándolos y generando políticas de inversión para el municipio que ahora se vieron también reflejados en la inversión municipal en el área, “logramos una cifra de tres millones 155 mil pesos, es decir que aumentamos de manera muy importante el porcentaje de recursos invertidos en el campo”.

Reconoció que aún falta mucho por hacer; sin embargo aseguró estar haciendo todo lo necesario para que los productores tengan la información y las herramientas a la mano para acceder a los diferentes programas, “sobre todo federales y también estatales”.

Agradeció el apoyo a través de la reforma agraria por estar presentes brindando toda la información, “por mucho tiempo sepamos qué hacer y cómo hacerlo, es decir no solamente conocer los programas sino las reglas de operación de los mismos para que ustedes puedan trabajar proyectos productivos, ya sea en individual u organizados”.

Destacó que se ha intentado a través del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, así como también a través del programa de microcuencas, establecer las prioridades del desarrollo rural, “estamos hablando de limón, los ovinos, caprinos, acuacultura, apicultura hortalizas, plátano, guanábana, tamarindo, bovinos, porcinos, el ecoturismo, el maíz, entre otros cultivos prioritarios, de los cuales esta mañana van a tener más información de cómo obtener recursos”.

Dijo que el próximo año se verá el resultado de estos talleres, pues se espera que haya más proyectos listos y bien asesorados que se presentarán en las diferentes ventanillas; en lo que respecta al municipio, “le vamos a invertir mucho más todavía para que nuestra inversión municipalizada crezca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *