Inicio » Noticias » Estatales » Implementa gobierno de Taxco el programa de producción de hortalizas de traspatio

Implementa gobierno de Taxco el programa de producción de hortalizas de traspatio

REDES DEL SUR.

TAXCO, Guerrero. Con  la implementación de producción de hortalizas  de traspatio, el gobierno de Taxco, busca impulsar en las familias del municipio el desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria, ya que por medio de este programa se facilitará el acceso a alimentos frescos y saludables a las familias taxqueñas  desde su hogar.

La puesta en marcha de este proyecto, inició en las comunidades de El Ejido, Tecalpulco y Mexcaltepec beneficiando a 62 familias de estas localidades, brindándoles una opción viable para que desde sus hogares tengan acceso a alimentos frescos y nutritivos, así como apoyar en la economía de las familias al generar un ahorro, ya que consumen sus propios alimentos.

De igual forma, se ofrece a las personas beneficiadas la capacitación y asistencia técnica para conocer los cuidados requeridos para el riego y la protección contra plagas, así lo informó, el Ingeniero Epifanio Simbrón Morales, asesor del programa de producción de hortalizas de traspatio.

Simbrón Morales, destacó que otro de los beneficios para las familias es disminuir la adquisición de los insumos en el mercado, así como utilizar los espacios en desuso en el hogar y reciclar el agua doméstica, y puntualizó que los beneficiados podrán consumir hortalizas frescas y sin contaminantes.

Asimismo, anunció que gracias al apoyo del presidente, Marcos Efrén Parra Gómez el programa en próximos días beneficiará a mil familias, para la producción de hortalizas de jitomate, tomate, chile, pepino, cilantro, calabaza, rábano, pápalo, frijol ejotero y melón torreón, cabe destacar que por parte del gobierno de Taxco se les hace entrega de las semillas de forma gratuita para la producción de hortalizas, misma que será de manera continua durante un año.

Finalmente, destacó que la siembra y cosecha es de forma natural, a base de biomezclas es decir; en la producción de hortalizas no se utilizan químicos, además de que en los espacios de cultivo son parte de sus hogares y en caso de ocupar macetas u otro tipo de espacio, se busca herramientas para reciclar como botes, ollas o cubetas, para que no genere gastos a los beneficiarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *