Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Implementan en Baja California Sur cursos de producción caprina integral en apoyo a productores

Implementan en Baja California Sur cursos de producción caprina integral en apoyo a productores

BOLETÍN DE PRENSA INIFAP.

El 10 y 11 de febrero del presente año, personal científico del Campo Experimental Todos Santos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Baja California Sur, desarrolló para productores cursos de capacitación sobre producción caprina integral -dirigido a caprinocultores participantes del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) de la Secretaría de Agricultura-.

El curso se aplicó en las poblaciones de San Isidro y Paso Hondo, ambas localidades en el municipio de Comondú en Baja California Sur.

Entre los temas prácticos se capacitó en mejora del agostadero a través de la creación de obras de conservación de suelo y agua, reforestación, establecimiento y manejo de cultivos, elaboración de compostas, manejo sanitario de caprinos, evaluación de sementales, implementación de registros productivos y administración de ranchos.

Los capacitadores fueron los científicos del INIFAP, M.C. Raúl Avalos Castro, M.C. Carlos Ariel Cabada Tavares y M.C. José Denis Osuna Amador.

Los productores, quienes se involucraron en las fases prácticas desarrolladas, reforzarán su conocimiento para mejorar las condiciones agropecuarias en las comunidades sudcalifornianas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *