Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Implementarán programa para atender la sequía
FOTO: Cortesía. Gobierno del Estado.

Implementarán programa para atender la sequía

Compartir es bueno:

MAURICIO HERNÁNDEZ. EL SUDCALIFORNIANO.

SEPADA se concentrará principalmente en las regiones de Comondú y La Paz.

LA PAZ, Baja California Sur. (OEM-Informex). A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de Pesca y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que en Baja California Sur hay al menos un 20 % de regiones en las que no ha llovido, tanto en La Paz como en el norte de la entidad, por lo que la dependencia a su cargo, implementará un programa de atención a la sequía en favor de ganaderos.

Entre las acciones que llevará a cabo la SEPADA, está una capacitación para que los productores apliquen prácticas zootécnicas, mismas que consistirán en la venta de ganado improductivo, proceso que ayudará a la disminución de carga animal y por consiguiente la demanda de alimento, en áreas específicas.

Finalmente, estableció que en la entidad la ganadería se practica de forma extensiva por lo que valoró la importancia de que prácticamente el 80 % del territorio estatal ha registrado lluvias, por lo que, enfatizó que las acciones antes referidas se concentrarán principalmente en las regiones de Comondú y La Paz, aún no presentan estos beneficios.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *