miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Implementarán riego por goteo en campos de Axochiapan

Implementarán riego por goteo en campos de Axochiapan

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

 

Implementarán riego por goteo en campos de Axochiapan

CAMPOS DE Axochiapan pronto podrían contar con sistema de riego por goteo, ante la escasez de agua en el municipio.

Benigno Aguilar Cigarrero, presidente del Comisariado Ejidal de Axochiapan, indicó que debido a los problemas de falta de agua en el municipio de Axochiapan, los campos Palo Blanco, Organera y Campo La Laguna es donde de manera tripartita se ha aprobado la instalación del sistema de riego por goteo.

En este sentido no dudó en señalar que Axochipan es uno de los municipios más golpeados por la falta de agua, situación combinada con su caluroso clima, en algunas ocasiones han llegado hasta los 45 grados centígrados bajo la sombra.

Lo anterior genera problemas de sequía, situación atmosférica que se combina con la falta de lluvias y causa importantes estragos al sector campesino y en las tierras así como a la población en general.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el gobierno municipal son las instancias encargadas de concretar los trabajos de referido sistema de riego por tubería en los campos del ejido de Axochiapan, el entrevistado dijo desconocer el monto que la obra costará, sin embargo, se les ha hecho saber que ellos deben aportar un promedio del 12 por ciento total de la obra.

Aguilar Cigarrero vio con buenos ojos la obra, detalló que ésta traerá grandes beneficios al sector campesino que continuamente sufren por la carencia del vital liquido, aunque dejó entre ver que es una obra a la cual aún le falta mucho por hacer, cree que esta pueda inaugurarse hasta finales del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *