martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Impulsa SIDE exportación y comercialización de producción regional a Estados Unidos

Impulsa SIDE exportación y comercialización de producción regional a Estados Unidos

BOLETÍN DE PRENSA GOBIERNO DE CHIHUAHUA.

Mediante un seminario especializado autoridades norteamericanas y chihuahuenses capacitaron a 100 empresarias y empresarios; acuden titulares de USDA/FAS, USDA/AMS, Senasica y Coespris.

CHIHUAHUA, Chihuahua. Autoridades gubernamentales de Chihuahua, México y Estados Unidos capacitaron a 100 productores regionales, aproximadamente, por medio del Seminario de Comercialización de Productos Agroalimentarios entre México y Estados Unidos, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad.

Silvia Román Sáenz, directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dijo en la ceremonia de inauguración que el compromiso del Gobierno del Estado es alentar el desarrollo de esta empresa, con diversas estrategias.

Lo anterior, a través de asesorías para exportar y comercializar, código de barras, registro de marca y tabla nutrimental, y en esta ocasión el referido Seminario que organizó SIDE con la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez y la Oficina de Agricultura del gobierno de Estados Unidos, dijo.

El objetivo principal es impulsar a las y los productores de Chihuahua y brindar herramientas básicas, como capacitación acerca de las regulaciones y certificaciones necesarias para mejorar sus sistemas.

De igual manera, el propósito es afrontar los retos de comercialización y distribución de sus productos, a través de una introducción legal y formal a Estados Unidos, observó la funcionaria chihuahuense.

Uno de los conferencistas fue Eduardo Lozano Carreño, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), unidad ejecutiva del gobierno norteamericano que regula y ejecuta las políticas para la actividad agrícola, ganadera y de alimentación, con el tema “Importancia del comercio agrícola entre México y Estados Unidos”.

También participaron Eduardo Fernández Villegas y Rubén Gaona, quienes expusieron “Infraestructura: Puntos de Inspección y Verificación autorizados por Senasica”.

Mark Lobstein, experto del USDA, presentó “Certificaciones para la comercialización”, y el representante de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Sergio Amador Almaguer, fue el ponente de “Buenas Prácticas para evitar el riesgo de contaminación en productos agroalimentarios”.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Rural, René Grajeda Almeida y la bióloga Patricia Muñoz, impartieron sus conferencias: “Líneas Estratégicas en el campo chihuahuense” y “Requisitos para una planta exportadora”, respectivamente.

El presidente de la Asociación Local de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, Luis Márquez Báez, clausuró las actividades del Seminario, con el tema “Rol del Agente Aduanal México-EUA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *