Inicio » Noticias » Estatales » Impulsan economía solidaria entre productor – consumidor

Impulsan economía solidaria entre productor – consumidor

OSCAR HERNANDEZ. DIARIO DE TABASCO.

Promocionan estevia, moringa, salsas, yaca, entre otros, sin contener conservadores químicos, enfocados al desarrollo rural; expresó Sergio Ruiz Nolasco, director de la Incubadora.

Con la promoción de 150 productos naturales de productor a consumidor están colocando en el mercado a nivel estatal, regional y nacional, como: estevia, moringa, salsas, yaca, entre otros productos totalmente saludables sin contener conservadores químicos, enfocado a la producción que ellos denominan economía solidaria, pues se da entre productor-consumidor; expresó Sergio Ruiz Nolasco, director general de la Incubadora de Negocios (EEVOC-EFFORT) con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Agregó que llevan alrededor de 15 años en aterrizar estos proyectos, por lo que cuentan con una superficie de 50 hectáreas cada una en plantación de estevia y moringa en el municipio de Jijipila, Chiapas, misma que son las que tienen una mayor demanda.

Destacó que han logrado consolidar contratos con empresas extranjeras, solicitando esos productos; por lo que están trabajando en la calidad para tener una excelente certificación.
En el mercado tienen colocado un promedio de 50 toneladas de estevia por mes, para el país y exportación.

Resaltó que una de la finalidad de estos proyectos es elevar la cultura en la sociedad, elevando la calidad de vida, pues está enfocado en mejorar la salud de la población en general y con un costo de comercialización accesible.

Ruiz Nolasco finalizó diciendo que como asociación civil forma parte de la red de incubadora de Chiapas y miembros activo de la Red Emprende Sur Emprendedurismo e Innovación en América Latina, enfocado en el desarrollo económico y promoción del desarrollo rural, la sustentabilidad, la gestión y operación de programas, proyectos, subsidios de instituciones gubernamentales y no gubernamentales en beneficio de habitantes del medio urbano y rural, en zonas estratégicas de alta y muy alta marginación, siempre en la procuración de la inserción de las cadenas productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *