jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Impulsan “marca única” para el café de Nayarit

Impulsan “marca única” para el café de Nayarit

SEGISMUNDO VARELA. NNC.MX.

Ya se cuenta con el diseño y la propuesta de logotipo de marca registrada, la cual se definió como ‘Café Sabores de Nayarit’, informó el subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez.

TEPIC, Nayarit. Con la convicción de que “consumir lo nuestro nos conviene a todos”, la Secretaría de Economía del estado trabaja en coordinación con el Consejo Nayarita del Café para poner en operación el proyecto integral de rescate y promoción del café nayarita, informó el subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez. 

Este proyecto integra a los productores y procesadores de café del estado que serán parte fundamental para alcanzar el objetivo de contar con una marca única del aromático, con el que se pretende llegar a los mercados nacional e internacional, ya que toda la región cafetalera del estado tiene excelente calidad de sus cultivos y buena aceptación internacional. 

Explicó el funcionario que ya se cuenta con el diseño y la propuesta de logotipo de marca registrada, la cual se definió como ‘Café Sabores de Nayarit’, “y se está trabajando en la instalación del consejo de administración con la participación aproximada de 15 miembros, mismos que han enviado sus muestras de café para un estudio de catación exhaustivo en la búsqueda de la estandarización de la calidad, con trabajos de capacitación y un sistema de procesos para obtener una calidad premium”, mencionó. 

Asimismo, dentro del encadenamiento productivo del sistema producto café se encuentran los apoyos de capacitación, financiamiento, producción y promoción de sus productos, así mismo la entrega de equipo y herramienta de trabajo a los productores y tostadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *