miércoles , 28 octubre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Impulsan venta de productos del campo en La Mixteca

Impulsan venta de productos del campo en La Mixteca

EL IMPARCIAL.

El objetivo es que se consuma lo local y para ello se instalan en la Calle José Vasconcelos, en Nochixtlán, de lunes a sábado, de 07 a 17 horas.

NOCHIXTLÁN, Oaxaca. Debido a la actual pandemia de Covid-19, que ha ocasionado que haya bajado la comercialización de perecederos y con la finalidad de apoyar a los campesinos mixtecos de la zona de Nochixtlán, se lleva a cabo la exhibición y venta de sus productos  para impulsar la economía de la zona, informó Elizabeth Mejía López, regidora de Hacienda del municipio.

Abundó que dada la situación apremiante por la que están atravesando los comerciantes en el municipio y en la región, se ha acordado apoyar al comercio en general, pero particularmente a los comerciantes ambulantes con quienes se ha llegado a acuerdos importantes para apoyarlos en su economía.

Mencionó que, en ese sentido, se han tomado acuerdos con los ambulantes mencionados, que en su mayoría son campesinos de los municipios y agencias cercanas a Nochixtlán y que producen productos orgánicos que ellos mismos hacen y venden en el municipio.

Señaló que tienen asignado un lugar en la localidad para que lleguen a vender sus productos y el ambulantaje no se siga extendiendo y se puede normar,  ya que es un tema complicado. El objetivo es que se consuma lo local y para ello se instalan en la Calle José Vasconcelos, de lunes a sábado, de 07 a 17 horas. Se hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a ese lugar.

Reconoció que el comercio formal está respetando las medidas sanitarias vigentes, por lo que están cumpliendo, pero dijo que los ambulantes también tienen derecho de salir adelante con sus ventas. Se acordó que se les apoye para la promoción y venta de sus mercancías.

Mejía López informó que entre los productos que ofrecen los campesinos están, elotes, calabacitas, flor de calabaza, durazno, manzana, rábano, cilantro, yerba buena, yerba santa, queso, pulque que viene de otras comunidades, entre otros muchos productos como artesanías.

Finalmente, dijo que la mayoría de los habitantes se dedican al comercio en sus diferentes modalidades, por lo que se pretende que con estas medidas se pueda impulsar la economía del municipio y de la región. Asimismo, en el mercado municipal, también se ofrecen productos de buena calidad, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *