miércoles , 19 febrero 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Impulsará la creación de un parque agroindustrial

Impulsará la creación de un parque agroindustrial

Carlos Lara, enviado. El Sol de México…

COMITÁN, Chis.- En medio de una guerra de porras, Enrique Peña Nieto, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), firmó en Comitán, Chiapas; el séptimo compromiso de su campaña proselitista a la Presidencia de la República.

En una reunión con los pobladores de esta región chiapaneca, Peña Nieto se comprometió a impulsar la creación de un parque agroindustrial, ya que la actividad agropecuaria es de suma importancia para la región, además, de que se permitiría impulsar la creación de nuevos empleos.

“Este proyecto de parque agroindustrial será realidad aquí en Comitán, porque es compromiso que hoy hago con ustedes. Les he venido diciendo, y hoy lo reitero, se tiene que gobernar escuchando. Si se aspira a gobernar tiene que ser escuchando a la gente y comprometiéndose a la gente”, expresó.

Aseguró que lo más importante es impulsar la modernización de la infraestructura carretera en la región, por lo también anunció la modernización de la carretera de San Cristóbal a Comitán y de Comitán a Cuauhtémoc, a la frontera con Guatemala.

“Estoy claro que es la infraestructura lo que nos va a permitir crecer e impulsar empleo y desarrollo para todo México”, indicó.

Tras una intensa granizada que cayó en esta región de la entidad, el también abanderado de la coalición “Compromiso por México”, resaltó el carácter de la gente de Chiapas, “ya que ni la tormenta, ni la lluvia, habrán de detenernos para llegar a la Presidencia de la República”.

“Hay coraje, hay ánimo, hay sed de cambio, y aquí, desde Chiapas, le decimos a México, que México con el PRI y el Partido Verde, va a cambiar”.

Y fue justamente en su mensaje, que la guerra de porras continuaba entre los simpatizantes del PRI y del PVEM, mayoría en el mitin, situación que derivó que el político mexiquense tuviera que aplacar los ánimos, al decirles: “Pero ni se preocupen de echarse porras entre Verde y PRI, qué les preocupa, tienen al mismo candidato y van a ganar”.

“Vamos a ganar, porque esta es una campaña en la que estamos tomando con gran seriedad lo que los mexicanos quieren. México, sin duda, quiere un cambio. México quiere impulsar una nueva transformación y tomar un nuevo rumbo, porque no está satisfecho y está descontento con el balance que se hace a la realidad que hoy vive”.

Acotó que realizó esta visita a Comitán, Chiapas, porque “verdaderamente me llena de gran orgullo y satisfacción”, además, de que “Comitán es una ciudad emblemática de nuestro país; es una ciudad que fue, en México, la primera donde se hizo un ejercicio democrático, precisamente que hizo que esta entidad se federara a la nación mexicana, a principios del siglo XIX. El voto democrático, el voto en un ejercicio democrático de los chiapanecos, hizo de Chiapas parte de la nación mexicana”.

Por lo anterior, llamó a los chiapanecos que con el valor de su voto, “vamos a lograr el primero de julio con la fuerza, el valor del voto y decisión de ustedes para ganar la Presidencia de la República”.

“Haremos, de quien les habla, su amigo, que hoy viene a comprometerse, Enrique Peña, amigo de todos ustedes, será, por su voto, el próximo Presidente de la República. Desde ahí estoy decidido a trabajar por México, a cumplirle a México, a cumplirle a Chiapas y a cumplirle a Comitán, y a esta región del sur de la República Mexicana, que necesita adherirse al progreso y desarrollo de todo México”.

Por ultimo, insistió en su agradecimiento a los pobladores que hicieron frente a una fuerte granizada y posterior lluvia, y le dijo que ahora comienza una cruzada nacional de compromiso con México, para que esta sea por el bien de México, con el único objetivo de tener mayor progreso.

“México tiene necesidad de un cambio, ese cambio será desde el PRI, aliado con el Partido Verde, que vamos a construir la victoria para servir a México y cambiar las condiciones de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *