miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Impulsarán pesca en Baja California
El recurso económico es para fortalecer al sector acuícola.

Impulsarán pesca en Baja California

KARLA PADILLA. EL VIGÍA.

ENSENADA, Baja California. El sector acuacultor debe impulsarse con más recursos y mejores políticas públicas, luego de que las empresas bajacalifornianas Acuacultura Oceánica y Pacífico Aquaculture fueran galardonados con el primero y segundo lugar del Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentable por su destacada vocación.

Celina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), indicó que dentro de la dependencia hay interés de visibilizar ambas actividades con mayores alcances.

“La mejor muestra del éxito bajacaliforniano es el entusiasmo y la creatividad de permisionarios y concesionarios, virtudes que fueron galardonadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el Premio Pesca y Acuacultura Sustentables 2019”, señaló.

Premian proyectos

El pasado 22 de noviembre, recordó, fueron premiadas con el primero y segundo lugar, en la categoría de Acuacultura Comercial e Industrial, las empresas ensenadenses Acuacultura Oceánica y Pacífico Aquaculture, respectivamente.

Finalmente, añadió que con la compactación de áreas en la recientemente creada SEST, existe la voluntad de dar una atención verdaderamente transversal y de calidad al sector productivo formal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *