Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 octubre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Impulso a la competitividad del sector cárnico, compromiso del nuevo presidente de COMECARNE

Impulso a la competitividad del sector cárnico, compromiso del nuevo presidente de COMECARNE

Compartir es bueno:

COMUNICADO DE PRENSA COMECARNE.

Ernesto Hermosillo Seyffert, Director de Modelo de Gestión en Grupo BAFAR, releva en la presidencia del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) a Carla Suárez Flores.

Consolidar la competitividad de la proveeduría nacional y el fortalecimiento de las regulaciones normativas y legislativas; grandes objetivos de la administración de Ernesto Hermosillo.

SADER y el sector cárnico han acordado acciones para mejorar el consumo de carne per cápita, en especial para las personas más desfavorecidas.

El sector cárnico cerró 2020 con números positivos, se registró un incremento en la producción del 2.9% comparado con el 2019.

En 2020, las exportaciones de productos cárnicos mexicanos fueron superiores 23% en volumen y 16% en valor, alcanzando un total de 2,606 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea General Ordinaria de los socios y asociados del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) 2021, eligió a Ernesto Hermosillo Seyffert, Director de Modelo de Gestión en Grupo BAFAR, como presidente del Comecarne, así como al nuevo Comité Directivo del organismo para el periodo 2021 – 2022.

En el evento protocolario, que se llevó a cabo de forma virtual, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el Dr. Víctor Villalobos Arámbula, tomó protesta a Ernesto Hermosillo Seyffert y al Comité Directivo; durante su intervención destacó que: “En el pulso de esta pandemia hemos confirmado el importante papel del sector agropecuario para la estabilidad social y para la economía. A pesar de todo tuvimos éxito y evitamos el desabasto generalizado de alimentos. Nuestro sector fue el que tuvo el mejor desempeño y crecimiento. Tuve oportunidad de conversar con varios actores de la cadena de la carne para dialogar sobre la importancia de mejorar el consumo de carne por parte de la población mexicana. Hemos acordado una serie de acciones para mejorar el consumo de carne per cápita en especial en las clases sociales que tienen menor poder adquisitivo.”

Por su parte, durante su participación. Hermosillo Seyffert señaló: “La difícil situación de la pandemia del Covid-19 nos obliga a observar y analizar con detenimiento la cadena de valor de nuestro sector, para asegurar que todos los eslabones se entrelacen de forma coordinada y retomemos el crecimiento a favor de nuestros consumidores. Ante esta situación en nuestro sector tenemos el reto de: redoblar esfuerzos para impulsar medidas de higiene e inocuidad de los productos, así como seguir protocolos de seguridad en la producción para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores; impulsar propuestas de valor mucho más creativas y actualizadas, para responder a las nuevas necesidades de nuestros diferentes consumidores; eficientar la cadena de suministro, para así responder de manera ágil ante los actuales escenarios que se nos plantean y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.”

Además, el nuevo presidente del Comecarne puntualizó los 3 objetivos estratégicos de su gestión: 1) Impulsar la competitividad de la cadena cárnica a través del fortalecimiento de las regulaciones normativas y legislativas, la consolidación de la competitividad de la proveeduría nacional, el incremento de las fuentes de abasto y el impulso a la vinculación científica y trasferencia de tecnología; 2) Seguir posicionando a la proteína cárnica promoviendo su consumo como parte de una dieta saludable y balanceada; y 3) Asegurar la representatividad de COMECARNE siendo referente de información en el sector para la toma de decisiones.

Ernesto Hermosillo Seyffert también felicitó a su predecesora Carla Suárez Flores por sus 4 años de gestión, en los que bajo su liderazgo se consolidaron alianzas estratégicas con diferentes sectores, los cuales han fortalecido la promoción del consumo de la proteína; la proveeduría nacional de insumos y la defensa de todos los productos cárnicos.

Suárez Flores mencionó que: “Hoy entrego la estafeta de la Presidencia del Consejo después de cuatro años de trabajo. Es par mi un honor haber sido la primera mujer en la historia del COMECARNE en asumir este cargo. Gracias a la implementación de acciones específicas dejamos una organización fuerte y dinámica que contribuye de manera importante al crecimiento y desarrollo, no solo del sector agroalimentario, sino a toda la economía nacional”.

El sector cárnico se consolidó en 2020 como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano con números positivos, ya que se registró un incremento en la producción del 2.9% comparado con el 2019, también las exportaciones de productos cárnicos mexicanos fueron superiores 23% en volumen y 16% en valor alcanzando un total de 2,606 millones de dólares.

________________________________

Sobre Comecarne
El Consejo Mexicano de la Carne surge en 1985, cuenta con 103 afiliados, dentro de los cuales 48 son socios y 55 son asociados. Los Socios son empresas que trasforman y dan valor a la proteína cárnica de la especie bovina, porcina y/o de ave; y su transformación a productos procesados, que pueden abarcar desde toda la cadena productiva o parte de ella. Los Asociados son empresas que proveen algún servicio al socio, como son proveedores de maquinaria y equipo, material de empaque, insumos y servicios para la industria. Los socios del Consejo Mexicano de la Carne representan el 90% de las carnes frías; el 85% de los cárnicos enlatados o en pouch; el 70% de los productos listos para consumirse elaborados con cárnicos y el 50% de la carne fresca en cortes que se venden en México.

https://comecarne.org/ TW: @ConsejoMexCarne

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *