sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Carrusel » Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la Expo Feria Tizimín 2020
Vila Dosal afirmó que este año continuará el respaldo a los productores locales.

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la Expo Feria Tizimín 2020

Durante la apertura de este importante escaparate en el oriente del estado que se llevará a cabo hasta el 19 de enero, Vila Dosal convocó a los yucatecos a poner todos su granito de arena, a la vez que aseveró su Gobierno continuará trabajando en favor del desarrollo del campo a través de programas como el de Mejoramiento Genético, de Centros de Producción de Abeja Reina y Mecanización de Suelos.

Asimismo, el Gobernador señaló que el 2019 fue un año de mucho trabajo en la materia y como ejemplo dijo que mediante el esquema Peso a Peso, 8 de cada 10 productores fueron beneficiados por primera ocasión y fue el primer año que a los pequeños productores se les apoyó de manera gratuita.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, Vila Dosal agregó que también se ha impulsado a Tizimín desde otros rubros y como muestra de ello, se encuentran los trabajos de remodelación del zoológico “La Reina”, obra en la que se invierten 25 millones de pesos y que finalizará en los primeros días de este mes, sin embargo, puntualizó faltará que los animales sean regresados a sus espacios y pasen por el procesos de adaptación, por lo que se espera abrirá sus puertas a principios de febrero.

De igual manera, el Gobernador señaló que, continuando con el ideal de ser más eficientes y ahorrar tiempo a los ciudadanos, Tizimín se convertirá en sede de la primera Ventanilla Única del Gobierno del Estado fuera de la capital, donde la población de la zona oriente podrá realizar más de 70 trámites sin tener que ir a Mérida, ahorrándose tiempo y dinero.

“Cuentan con el Gobernador y con un Gobierno donde no existe el tema de los colores porque aquí de lo que se trata es de trabajar juntos y sacar adelante a las familias de Tizimín y todo Yucatán”, aseveró Vila Dosal.

En ese marco, se informó que para esta edición de la Expo Feria Tizimín se destinarán 5.2 millones de pesos para que los productores puedan adquirir sementales, vientres y material genético, de manera que este apoyo contribuya a impulsar la actividad ganadera en el estado. Para ello, se invitó a los interesados a acercarse al personal de la Seder para conocer más al respecto.

Por su parte, el alcalde de Tizimín, Mario Alberto González González, agradeció el apoyo por parte de la administración de Vila Dosal a este escaparate, el cual se da a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y favorece a que los productores puedan mejorar su producción y con ello, las condiciones de su familia.

En ese sentido, González González reiteró su disposición de trabajar coordinadamente para que juntos se puedan hacer más cosas que beneficien a este municipio y toda la región oriente.

Después de cortar el listón inaugural, el Gobernador recorrió las instalaciones del recinto ferial, iniciando por las naves de exposición de ganado, pasando por las áreas de equinos, ovinos y bovinos. Asimismo, visitó la zona comercial, donde conoció los diversos productos hechos por manos yucatecas que ahí se ofrecen.

Además de la muestra industrial, comercial y ganadera, la Expo Feria Tizimín 2020 también contará los rituales tradicionales con motivo de la celebración de los Santos Reyes, además de vaquerías, convites, carreras de caballos, juegos mecánicos y demás actividades artísticas y culturales.

También, los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de espectáculos musicales, que este día comenzó con el Show del Mariachi Vargas de Tecalitlán, y continuará en los días siguientes con la presencia de Nelson Kanzela, El Pulpo y sus teclados, Grupo Bryndis, Muziek, Los Súper Lamas y Los Súper Caracoles, así como otras atractivas presentaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *