Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Carrusel » Inauguran planta de Alpura en Cuautitlán Izcalli

Inauguran planta de Alpura en Cuautitlán Izcalli

Compartir es bueno:

COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE EDOMEX

El mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, afirma que la entidad mexiquense facilita  la llegada de más inversiones con la Evaluación de Impacto Estatal

El Estado de México cuenta con un nuevo esquema que facilitará la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, se trata de la Evaluación de Impacto Estatal, con la cual se fortalece la certeza jurídica, se agilizan los trámites, además se disminuyen costos y tiempos, lo que hace a la entidad más competitiva.

Al asistir el gobernador Alfredo del Mazo, a la inauguración de la Planta “La Torre” de la empresa Alpura, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, señaló que la Evaluación de Impacto Estatal es una acción que se lleva a cabo en coordinación con el sector empresarial.

El mandatario mexiquense detalló que para conseguirlo se tuvo que modificar el Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, acción en la cual se trabajó de manera coordinada con el sector empresarial, quienes a través del diálogo expusieron sus necesidades y aportaciones.

Explicó que esta evaluación será aplicable para proyectos de alto impacto como conjuntos urbanos, desarrollos de vivienda, parques industriales, centros comerciales, entre otro.

“Por su ubicación geográfica, conectividad e infraestructura que tiene la entidad, así como su mano de obra y la estabilidad que brinda a los inversionistas, queremos aprovecharlo en este momento donde se requiere la reactivación económica de manera importante”, expresó.

Del Mazo aseguró que se busca fortalecer la certeza jurídica de nuevos negocios, facilitar su apertura, disminuir costos operativos y aumentar los beneficios sociales, porque las evaluaciones tendrán carácter permanente.

Estarán sustentadas en un análisis técnico en materia de desarrollo urbano y aprovechamiento del suelo, acceso a servicios públicos, conectividad y movilidad, protección civil, y cuidado del medio ambiente”, dijo el mandatario estatal

Aclaró que esta nueva normatividad no es aplicable a negocios de bajo impacto como restaurantes, talleres mecánicos y pequeños comercios.

El gobernador aclaró que se disminuyó el número de requisitos, ya que de 124 que se solicitaban, el 30 por ciento fueron eliminados y de los restantes, el 75 por ciento simplificados, es decir, se eliminó una tercera parte de ellos y de los que aún se solicitan casi el 70 por ciento han sido simplificados.

Del Mazo habló de la reducción en el tiempo para recibir la evaluación, la cual será emitida en un plazo de 42 días hábiles como máximo, lo que representa una reducción de hasta 90 por ciento en el tiempo promedio de atención.

Recibe Edomex más de 2 mil mdd de IED

La entidad ha recibido más de 2 mil 900 millones de dólares de inversión extranjera directa, además de ser el cuarto estado en generación de empleos, con más del 8 por ciento del total de puestos laborales creados, y el año pasado se generaron más de 40 mil 700, lo que representa un incremento anualizado del 2.6 por ciento.

Alfredo Del Mazo aseguró que estas cifras hablan de un avance, una recuperación a partir de los momentos más complejos que “hemos tenido a partir de la pandemia”, puntualizó.

Por su parte, Yuri Zagorin Alazraki, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, reconoció la apertura del Gobierno del Estado de México, por mantener un diálogo abierto y continuo para resolver distintas problemáticas en conjunto, y destacó que gracias a este trabajo en la entidad hay 20 mil viviendas en proceso que se terminarán en los próximos tres años, lo que representa 15 mil millones de pesos de inversión, 40 mil empleos directos y 60 mil empleos indirectos.

El Director General de Alpura, François Bouyra Lacombe, destacó la confianza de la empresa para invertir en el Estado de México con proyectos como el Macrocedis de Tepotzotlán y la Planta “La Torre” en Cuautitlán Izcalli, las cuales representan una inversión de mil 500 millones de pesos y la creación de 500 nuevos empleos.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *