Inicio » Noticias » Estatales » Inauguran planta de jugos en Lagos de Moreno

Inauguran planta de jugos en Lagos de Moreno

NORMA ANGÉLICA TRIGO. EL DIARIO NTR.

Foto: Norma Angélica Trigo

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, se inauguró la planta de Jugos del Valle Santa Clara en el municipio de Lagos de Moreno, como parte de la industria mexicana de Coca Cola, que también impulsará el desarrollo de la cuenca lechera.

Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle, informó que tienen un potencial para  convertirse en la planta más grande del sistema Coca Cola y podrán llegar a generar hasta 3 mil 700 empleos.

Recordó que tienen más de 90 años en México y la empresa genera el 1.4 por ciento del PIB a nivel nacional.

“Queremos un país con oportunidades de desarrollo, por eso las empresas y el gobierno debemos caminar hombro con hombro en el rumbo del bienestar, es importante fortalecer las cadenas de valor”.

Jugos del Valle Santa Clara, elabora jugos naturales y lácteos de alta calidad que se distinguen por el proceso de pasteurización.

“Establecemos puentes y cultivamos relaciones de largo plazo con agricultores y en conjunto con los ganaderos, fomentamos los derechos humanos de los productores y cuidados del medio ambiente”.

Jaramillo añadió que pretenden generar mayor bienestar y crecer en el área de jugos, además de sustituir sus importaciones que redundará en mayor compra de insumos nacionales.

Para 2024 alcanzarán los 25 mil millones de pesos en consumos nacionales para que las familias mexicanas tengan mejores ingresos.

El director general de Jugos del Valle enfatizó que se pretende fortalecer la cadena de valor y el crecimiento del campo mexicano.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, los 98 mil mexicanos que forman parte del corporativo y un millón de socios indirectos están comprometidos con el crecimiento del país. Seguiremos trabajando juntos por México”.

Lagos de Moreno Jalisco, tiene la cuenca lechera con mayor potencial de crecimiento y por eso Jugos del Valle Santa Clara, se estableció con su segunda planta en la zona de Los Altos, la primera se ubica en el estado de Hidalgo.

Por su parte, Galya Molinas, presidente de Coca Cola México, enfatizó que sólo con la participación de todos se podrá servir mejor a la comunidad y a mejorar al país ya que las comunidades son parte central de su trabajo.

“Tenemos la responsabilidad para que el beneficio llegue a más personas y lugares. México es una de las operaciones más exitosas a nivel mundial. Desde hace más de 90 años la compañía Coca Cola, creó embotelladoras y le hemos apostado al desarrollo de México, con iniciativas que aporten valor a todos los mexicanos”.

EG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *