Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Incentivo fiscal a nueva empresa industrializadora de frijol

Incentivo fiscal a nueva empresa industrializadora de frijol

El Sol de la Laguna…

Torreón, Coahuila.- Para favorecer su instalación en una de las naves de la Ciudad Industrial local, donde limpiará y empaquetará frijol para su distribución al mercado nacional, los regidores de la Comisión de Urbanismo y Hacienda del Cabildo de Torreón autorizaron un incentivo fiscal a la empresa “Food Service de México, S.A. de C.V.”.
Previo análisis de confirmación de la preferencia que le dio al Municipio para su operación después de revisar otras opciones para extender su actividad como filial de la oficina matriz en la Sultana del Norte, se acordó motivarlo fiscalmente con el equivalente a la obligación de pago del 2.5 por ciento de la propiedad que adquirió, consistente en una superficie de poco más de 4 mil metros cuadrados.
A su vez promueve beneficios similares en materia del Impuesto Sobre Nómina y licencias de construcción, que igualmente deberán de ser sustentados por las áreas competentes, pues algunos son de carácter estatal.
Food Service, invertirá 19 millones de pesos en su infraestructura para la limpieza, selección y empaque de frijol en sus diferentes variedades que requieren de la contratación de 21 personas, independientemente de las que realicen el desplazamiento de las mercancías al mercado interno, regional y nacional, lo cual extiende el beneficio en materia de empleo.
OTROS ACUERDOS
En la misma reunión presidida por el primer regidor Miguel Felipe Mery, se aprobó el acuerdo para la continuidad de diversos programas y fondos de beneficio para la ciudadanía, así como para la suscripción de los convenios de colaboración, ejecución y acuerdos de coordinación a celebrar entre el Municipio y dependencias estatales y federales.
Entre estos están el ejercicio 2014 de Habitat, rescate de espacios públicos, Sagarpa, Semarnat y proyectos de desarrollo regional del ramo 23.
Fue autorizado asimismo un apoyo de diez mil pesos mensuales para la Asociación Aprende a Volar, la cual favorece el desayuno a 390 niños de escasos recursos a través de su Centro Comunitario Antorcha del Saber y “Carlos Macías” con 27 becas escolares, además de la escuela para padres en sectores marginados del sur-oriente de la ciudad.
La recomendación fue canalizar a través del DIF dicho respaldo y evitar que se generen nuevas líneas que puedan impactar el orden en el manejo de este tipo de apoyos sociales.
Además, se reafirmó y adiciona diversas disposiciones del Código Municipal en materia de asignación del cronista municipal, misma que deberá contar el respaldo mayoritario del Cabildo, aunque en el caso de Torreón ya se cuenta con un consejo que evalúa y determina este nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *