Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Incertidumbre para 40 familias del Cerro de la Eminencia: UGOCM

Incertidumbre para 40 familias del Cerro de la Eminencia: UGOCM

CAMPECHE, Campeche. El dirigente municipal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Pablo de la Cruz Estrella, aseguró que aún no se soluciona el problema que enfrentan más de 40 familias que habitan en el Cerro de la Eminencia, que continúan en la incertidumbre de que podrían ser arrojados de su predio al no poder entrevistarse con Joaquina Méndez, presunta propietaria de los terrenos que habitan.

Dijo que de acuerdo a la versión de los vecinos de esta zona, en el terreno en disputa nunca vivió ninguna persona y mucho menos Joaquina Méndez, por lo que consideran que es un invento de algún funcionario del Ayuntamiento para beneficiar a terceras personas que pretenden apoderarse de esta parte de terreno.

De la Cruz Estrella consideró que hoy algunos funcionarios municipales aseguran que existe un propietario de estas tierras, después de 10 años de que otras administraciones municipales permitieron y apoyaron la formación de esta colonia.

Aseguró que mientras tanto, 40 familias campechanas continúan en la incertidumbre de no saber que va a pasar con su vivienda en la que han habitado durante varios años, y en la que han invertido los muy escasos recursos económicos con los que cuentan.

Explicó que uno de los problemas que tienen los habitantes en conflicto es no saber el precio que les fijaran por este terreno una vez que salió la presunta dueña quien asegura le invadieron su propiedad.

Lamentó que en el Ayuntamiento traten de negociar de manera individual con cada uno de los afectados, lo que deja ver el intento de intimidar a los habitantes que tienen la necesidad de continuar en estos terrenos que hoy representan la oportunidad de algunos para hacer lo que llamó grandes negocios.

Dijo que de acuerdo a la versión de los vecinos y de documentos, en esta zona hubo un fortín durante la Colonia que formaba parte de la arquitectura militar de la ciudad, que en un principio disputaron varias lideresas que trataban a toda costa de ser las “representantes” de esta colonia de nueva creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *