Inicio » Noticias » Estatales » Incertidumbre por pago del Seguro Catastrófico

Incertidumbre por pago del Seguro Catastrófico

ÁLVARO GUERRERO. EL HERALDO DE MARTÍNEZ.

Con incertidumbre se encuentran varios productores de limón de San Rafael por recibir el pago del Seguro Catastrófico, debido a que tienen conocimiento que no obtendrán ese beneficio los campesinos de Martínez de la Torre, manifestó Daniel Prado Suárez, Presidente del Comisariado Ejidal de Puntilla Aldama.

De lo anterior opinó que, “yo pienso que si salió así para Martínez será lo mismo para el municipio de San Rafael, y la verdad nos afecta mucho porque ahí se dan cuenta que el gobierno no nada más está perjudicando a los productores de naranja también a los productores de limón, ahorita no hay producción, no hay precio, y también es señal que la sequía nos hizo estragos en nuestros limonares y nos afecta un poco”.

Como en otros cultivos, la sequía también generó afectaciones en la producción de limón, por lo que lamentó que el gobierno poco le ha importado esa situación que padecen los productores de esta región, en negarles ese respaldo gubernamental.

En esta zona, salieron afectados de la misma forma la producción de plátano, naranja y limón, por lo que aún están en la espera de poder recibir el pago del Seguro Catastrófico, y no pierden las esperanzas de que sean considerados en ese tipo de apoyos.

Así mismo, la vainilla también tuvo sus daños, pero este cultivo tendrá otro tipo de apoyo gubernamental, porque las afectaciones de las vainas fueron diferentes, además, el aromático no se maneja por hectárea como ocurre en los otros frutales que se cultivan en esta región.

Finalmente dijo que, como representantes de los ejidatarios, los productores acuden con él para que brinde información del Seguro Catastrófico, por lo que en breve tiempo estará ofreciendo a sus representados los avances que va teniendo sobre el pago del seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *