Inicio » Noticias » Estatales » Incrementan costos de producir en agro
PRECIOS. Los costos de insumos para producción de granos se ha encarecido, incluyendo gasolina y diesel.

Incrementan costos de producir en agro

RUBÉN HERNÁNDEZ. EL MAÑANA.

Aumentan la gasolina y el diesel.

REYNOSA, Tamaulipas. Por lo menos en un 20 por ciento se han encarecido los factores de producción que participan en la agricultura en el último año, sobresaliendo el precio del diesel que en el pasado ciclo agrícola de temprano costaba alrededor de $15.00 el litro y ahora vale $17.50 o un poco más.

“Todo se ha ido para arriba incluida la semilla y lo peor de todo esto es que los precios de los granos o sea lo que producimos, se vende barato por los topes establecidos”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales en Reynosa.

Si de gasolina hablamos, también vemos que ya cuesta más cara que hace un año por decir y bueno vemos con cierta impotencia la situación que se enfrenta pero ´bueno tenemos que seguir adelante de una u otra forma para continuar arrancando el fruto a la tierra´, agregó.

Longoria García comentó que el próximo lunes o martes arrancarán las siembras de maíz amarillo y se contempla sembrar en esta ocasión 300 mil hectáreas, 100 mil de maíz y el resto de sorgo y nos referimos únicamente a las tierras de riego.

Los plazos sugeridos  para las siembras para el maíz terminan el siete de febrero y para el sorgo, el 15 de marzo.

“El grueso de los compañeros si no es que todos, ya terminaron de preparar sus parcelas, en el caso del maíz pero en sorgo, todavía disponen de más tiempo para ultimar detalles”, puntualizó el dirigente del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *