Inicio » Noticias » Estatales » Incrementará la Sepe los huertos escolares
Informó el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, que este año instrumentará un nuevo programa de huertos escolares. FOTO: Everardo NAVA / El Sol de Tlaxcala.

Incrementará la Sepe los huertos escolares

JESÚS LIMA. EL SOL DE TLAXCALA.

Con el propósito de concientizar a los alumnos de una mejor alimentación.

TLAXCALA, Tlaxcala. El secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez, informó que en este año instrumentarán un nuevo programa de huertos escolares, el cual, en lo que va de este ciclo escolar, se ha elevado a 400, 225 más que en el periodo 2018-2019, para que todas las instituciones de educación básica cuenten con uno.

Lo anterior con la finalidad de concientizar a los alumnos sobre una alimentación saludable, el cuidado del ambiente, el trabajo en equipo y que aprendan, de manera lúdica, el proceso de crecimiento de una planta y sean responsables de su cuidado. En entrevista, Domínguez Ordóñez aseveró que han visualizado la probable instrumentación del programa de huertos escolares, el cual hasta ahora solo algunas escuelas lo tienen, y ven muy viable que se vaya generalizando.

Asimismo, dijo que gracias a este tipo de proyectos, la comunidad educativa participará en la plantación de árboles frutales, plantas medicinales y hortalizas cultivadas para su autoconsumo y comercialización.

Informó el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, que este año instrumentará un nuevo programa de huertos escolares. FOTO: Everardo NAVA / El Sol de Tlaxcala.

Además, agregó que de esta manera las áreas formativas y los alumnos de los diferentes niveles participan en la siembra y cosecha de lechuga, jitomate, brócoli, col, cebolla y calabaza, entre otros productos.

En algunas escuelas no cuentan con un huerto, pero las autoridades han improvisado espacios para realizarlo de manera rudimentaria.

“Han visualizado la probable instrumentación del programa de huertos escolares, el cual hasta ahora solo algunas escuelas lo tienen, y ven muy viable que se vaya generalizando”. Florentino Domínguez / Titular de la Sepe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *