Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Incrementó 50% la venta de carnes de res y cerdo

Incrementó 50% la venta de carnes de res y cerdo

NOVEDADES DE CAMPECHE.

Las festividades decembrinas incrementaron las ventas en el mercado “Jacinto Canek”.
Las festividades decembrinas incrementaron las ventas en el mercado “Jacinto Canek”.

CANDELARIA.- La venta de carnes rojas en el mercado “Jacinto Canek” aumentó hasta 50 por ciento debido a las festividades decembrinas y permanece así lo que va de enero del presente año, así lo señaló Marcos Sánchez Ramallo, expendedor de carne de cerdo en esta central de abasto de la cabecera de Candelaria.

Sánchez Ramayo reconoció que desde la semana pasada las ventas comenzaron a tener mayor repunte, por lo que los tablajeros se vieron obligados a matar más animales a comparación de los días ordinarios.

Para fin de año –continuó– la demanda mejoró aún más y eso fue positivo para los carniceros que en ocasiones no sacan ni para el gasto del mes. Ahora continúa la demanda y eso es un buen aliciente para salir a trabajar.

Tablajeros de venta de res coincidieron que el incremento ha sido parejo, pues señalaron que así como hay personas que optaron por el cerdo para la cena de año nuevo, también hay personas amantes de la carne de res.

Podría subir el costo de cerdo

CALKINI.- Por otra parte, matarifes del mercado “José del Carmen Cuevas Sierra” de la ciudad de Calkiní analizan la posibilidad de elevar el precio de la carne de cerdo, pues el grupo Kekén, como empresa reguladora de costos en la Península de Yucatán, antes de concluir diciembre subió cinco pesos el valor del kilogramo de carne pasando de 34 a 39 pesos.

Dicha medida está afectando la economía de los tablajeros quienes se rehúsan a “vaciar” el bolsillo de los clientes, sobre todo porque la Profeco no ha autorizado esta medida.

“Si se sube el precio de la carne de cerdo la cuesta de enero será una realidad, por ello trabajamos con las autoridades para no afectar la economía del consumidor, pero si no hay solución a más tardar a fin de mes se incrementarán los costos”, expresó.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Julio Sánchez Peña señaló que no está autorizado el alza al precio de la carne de cerdo y de res en esta ciudad, a pesar de tener conocimiento de que la empresa Kekén está afectando a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *