Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Incumplimiento en entrega de camiones retrasa abasto a zonas marginadas

Incumplimiento en entrega de camiones retrasa abasto a zonas marginadas

Compartir es bueno:

LA RAZÓN ONLINE.

La compañía Jet Van Car Rental apenas entregó 18 de 100 tractocamiones a Segalmex; tiene contrato para surtir 600 vehículos más en enero de 2020

Segalmex

Instalaciones de Segalmex en Zacatecas. (Foto: Cuartoscuro)

El incumplimiento de la empresa Jet Van Car Rental en la entrega de vehículos a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) demora la distribución de productos básicos a poblaciones marginadas, informaron autoridades.

La compañía, señalada por la Auditoría Superior de la Federación por  la renta de ambulancias en malas condiciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, apenas ha entregado 18 tractocamiones de los 100 que estipula el convenio CSS/024/2019.

De acuerdo con el contrato, Jet Van Car Rental debía cumplir con la dotación total de camiones 6×4 quinta rueda con caja semirremolque a más tardar el 15 de diciembre pasado, sin embargo eso no ocurrió.

Los tractocamiones están destinados a distribuir productos en Durango; Chihuahua; Nayarit, Zacatecas; la zona de El Bajío; Jalisco; los Valles Centrales, istmo y mixteca en Oaxaca;  Querétaro, Guerrero,  y Tlalnepantla  y Tláhuac, en el Estado de México y la capital, respectivamente.

Además en enero de 2020 la firma debe surtir 410 camiones 4×2 (Rabón) con carrocería tipo estacas de la marca FOTON, 180 Internacional y 10 Volkswagen, por los cuales cobró mil 234 millones 944 mil pesos, sin embargo hasta el momento solamente ha entregado 23 unidades al organismo creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de la fusión de Diconsa y Liconsa .

Por el incumplimiento, la compañía puede recibir una pena convencional del 3% por cada día natural de atraso sobre el monto de los arrendamientos no prestados oportunamente.

El contrato también se puede rescindir si la empresa no cumple en tiempo y forma con la realización de arrendamiento solicitado conforme a los plazos pactados o no realice el arrendamiento conforme a la calidad, eficiencia, normas, obligaciones y especificaciones del contrato, entre otras causas.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *