domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Indemnizarán con 43.5 MDP a plataneros

Indemnizarán con 43.5 MDP a plataneros

ANILÚ SALAZAR MEJÍA. EL NOTICIERO.

Plataneros | Foto: Colima Noticias.

Llegaron los primeros $5.5 millones; falta saber en qué consistirá la ayuda del Fonden

Para indemnizar a plataneros de Manzanillo y Tecomán afectados por las tormentas “Lorena” y “Narda” llegaron los primeros 5 millones y medio de pesos del seguro por daños catastróficos, y en los siguientes días se pagarán los seguros privados por un monto de 38 millones de pesos, lo que da un total de 43.5 millones de pesos para enfrentar esta emergencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, quien comentó que también llegó un millón y medio de pesos para indemnizar a productores de maíz de la zona de Tinajas, Los Astilleros y Tepames, quienes sufrieron daños por la sequía, ya que en la zona no llovió en las fechas indicadas.

Detalló que gente de la aseguradora ProAgro ya está en Colima entregando el recurso de indemnización y terminando el levantamiento de todos los daños y se entregarán a razón de 2 mil 500 pesos por hectárea y hasta 10 hectáreas.

Mencionó que estos recursos son del seguro catastrófico que el Gobierno cubre, además falta lo que se solicitó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para que reciben algo de manera adicional, pero todavía no se sabe el monto.

Asimismo, comentó que ProAgro posteriormente acudirá con los productores que tienen créditos y están asegurados de manera privada, y estos recursos llegarán por el orden de 38 millones de pesos adicionales a lo que asegura el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *