Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Industria del coco al borde de la extinción en el puerto

Industria del coco al borde de la extinción en el puerto

EDGAR CAZARES. AFMEDIOS.

MANZANILLO, Colima. La industria de la palma de coco está al borde de la extinción en Manzanillo ya que las zonas de cultivos se han reducido en más de un 60 por ciento en los últimos 15 años aseguró el presidente del gremio, Toribio Cruz Rosales.

Sobre esto el representante del sector recordó que actualmente apenas 800 hectáreas son destinadas a este cultivo y más de la mitad de éstas se ubican en zonas como El Marabasco y El Charco, aunque también con una tendencia a la baja.

Recordó que antaño comunidades como Campos o El Colomo eran de las principales productoras no sólo en Manzanillo sino en todo el estado aunque a raíz de la industrialización y urbanización de estas las hectáreas de coco declinaron por completo, especialmente en Campos sin que se generarán alternativas para el sector.

Por último refirió que de momento los productores también son afectados por diferentes plagas principalmente el Picudo, que ha ido mermando estos árboles aunado a la falta de apoyos oficiales por lo que reiteró que el futuro de la actividad difícilmente podrá revertirse en el puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *