Inicio » Noticias » Internacionales » Industriales del arroz de Brasil visitarán México

Industriales del arroz de Brasil visitarán México

COMUNICADO DE PRENSA ABIARROZ.

10 de las empresas brasileñas más importantes del sector visitarán México para promoción de su cereal, del 18 al 20 de febrero del 2020.

CIUDAD DE MÉXICO. Se reunirán en México la Asociación Brasileña de la Industria del Arroz (ABIARROZ) y 10 de las empresas brasileñas más importantes del sector con empresarios e instituciones para promover el cereal Sudamericano y fortalecer los lazos de colaboración comercial entre ambos países. Estas reuniones son promovidas por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y la Embajada de Brasil en México.

Las empresas visitantes son Arrozeira Pelotas, Broto Legal, Camil, Expoente, Guacira, Nelson Wendt,  São João, Trevisan y otras.

En torno a las negociaciones del año 2019 entre México y Brasil para tener una balanza comercial más equitativa, se permitió la importación de arroz a México y la exportación de frijol hacia Brasil. Contribuyendo así a un intercambio comercial que enriquece a ambos países.

ABIARROZ, ApexBrasil y la Embajada de Brasil organizan también un evento en la Embajada de Brasil en México el próximo 18 de febrero, donde el Director Ejecutivo de SINDARROZ-RS, expondrá la garantía de calidad del arroz brasileño para la mesa mexicana. Además se mostrarán los distintos tipos de arroz que se producen en Brasil y se podrá degustar de platillos elaborados a base de arroz.

El objetivo de ABIARROZ y de ApexBrasil es promover el cereal brasileño en México, que es reconocido internacionalmente por su calidad, su excelente capacidad de producción, sus cualidades de cocción que le permite un mayor rendimiento y un sabor distinto.

Brasil produce arroz de grano largo con alto nivel nutricional y gastronómico.

El arroz es un cereal muy importante en la alimentación mexicana y está considerado un alimento básico. México consume cerca de un millón 100 mil toneladas de arroz anuales y Brasil, el mayor productor y consumidor de arroz fuera de Asia, tiene un potencial de exportación de este cereal, sólo para México, de entre 150 y 200 mil toneladas anuales.

Datos del arroz Brasileño

  • Producto libre de residual de plaguicidas.
  • Mayor productor de arroz fuera de Asia. 11.2 millones de toneladas al año.
  • Top 10 de los exportadores de arroz del mundo a más de 50 países.
  • Cuenta con alta tecnología aplicada en el campo y en la industria para el arroz parbolizado.
  • 85% de la cosecha de arroz está en sistemas de riego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *