Inicio » Noticias » Estatales » Michoacán » Informa Flores Anguiano que diputados de Morena impulsarán y gestionarán recursos para proyectos de tecnificación de riego en Michoacán
FOTO: Tabasco Noticias.

Informa Flores Anguiano que diputados de Morena impulsarán y gestionarán recursos para proyectos de tecnificación de riego en Michoacán

NOTILEGIS.

PALACIO LEGISLATIVO. El diputado Feliciano Flores Anguiano (Morena) informó que legisladores de su grupo parlamentario se comprometieron a impulsar y gestionar recursos para proyectos de tecnificación de riego en Michoacán, a fin de beneficiar al sector agrícola en la entidad.

“Vamos a impulsar esos proyectos en el presupuesto que se le asigna a la Conagua (Comisión Nacional del Agua), para que de esa manera se fortalezca y a su vez se aterrice en Michoacán”, dijo a la prensa, junto con otros diputados de Morena y representantes de los módulos de riego de la entidad.

Comentó que los representantes de los módulos, encabezados por Cirilo Almazán, se reunieron con diputados de Morena para presentarles sus proyectos y necesidades, a fin de “atender problemas de canales de riego, sistemas de riego, azolves y contaminación, entre otros”.

Cirilo Almazán indicó que “la idea de venir a solicitar el apoyo es que los compañeros diputados se integren a la Comisión de Recursos Hidráulicos (Agua Potable y Saneamiento), donde se le otorga el presupuesto a la Conagua”.

“Estamos seguros que, si tenemos el apoyo para lograr tecnificar el capo y estar a la altura de las circunstancias, vamos a levantar la economía del estado de Michoacán”, agregó.

Señaló que tienen “proyectos ejecutivos de gran calado a nivel estatal, que queremos que se impulsen por medio de nuestros diputados. Son proyectos en donde prácticamente nada más se necesita etiquetar recursos en la Secretaría de Hacienda”.

Destacó un proyecto en el municipio de Apatzingan de la Constitución, que necesitaría más de mil 500 millones de pesos, además de la tecnificación en los diferentes distritos del riego en el estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *