Inicio » Noticias » Estatales » Infraestructura hidráulica del Sistema Milpillas costará más de 6 mil mdp
Víctor Castillo / La empresa Materiales y Construcciones Camino Real será la encargada de la construcción.

Infraestructura hidráulica del Sistema Milpillas costará más de 6 mil mdp

VÍCTOR CASTILLO. ZACATECAS EN IMAGEN.

ZACATECAS. Diputados locales de la 63 Legislatura sostuvieron una reunión informativa con Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), quien les explicó a detalle los aspectos relevantes de la construcción del Sistema Milpillas, para mitigar el desabasto de agua en la zona metropolitana, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo.

Los diputados convocados por la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático pudieron conocer que la empresa zacatecana, Materiales y Construcciones Camino Real, será la encargada de construir la infraestructura hidráulica con un costo total superior a los 6 mil 020 millones de pesos.

Maldonado Moreno destacó que la dependencia a su cargo ya cuenta con los permisos de ocupación previa a la expropiación de los ejidos Estancia Guadalupe, El Potrero y Atotonilco, donde se construirá la presa y el acueducto, faltando solo 9% de la superficie de la obra que pertenece a pequeños ejidatarios, con los que ya se está en negociaciones.

El titular de SAMA explicó que para el área de la presa se tiene estimada una inversión de mil 820 millones de pesos, que se obtendrán mediante una mezcla de recursos de los gobiernos del Estado y Federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *