Inicio » Noticias » Estatales » Inicia cosecha de mango
Inicia cosecha de mango. FOTO: Susana A. Arana.

Inicia cosecha de mango

SUSANA ARANA. EL IMPARCIAL.

Productores del valle del Yaqui reportan buenos rendimientos en la variedad Keitt sembrada en varios municipios.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. Con positivos rendimientos, arrancaron las cosechas de mango Keitt en el Valle del Yaqui, confirmaron productores.

Fue en el block 325 donde se dieron los primeros cortes de la fruta, señaló Ramón González Espinoza, con buena calidad.

“De arranque se tienen muy buenas calidades de mango, producciones y precios de esa variedad que en su mayoría se está comercializando en el mercado de los Estados Unidos, a nivel local y regional”, indicó.

Este periodo de cosecha reactiva la mano de obra y genera una importante derrama, expuso, al igual que el nogal y otros cítricos.

“Se está cosechando la variedad Keitt y la producción obtenida de arranque es de 35 toneladas por hectárea”, señaló.

El precio del mango en el mercado se mantiene en los 6 pesos por kilogramo, lo que en el sector no es tan positivo, dijo, y se confía en que sufra un alza.

Detalló que en el Valle del Yaqui se tiene una superficie establecida de 115.85 hectáreas de mango, las cuales se localizan en el municipio de Bácum con 73.85 hectáreas, en Obregón 32 y 10 en Villa Juárez.

Aunque no toda la superficie se encuentra en producción, el cultivo es una de los frutos perennes que va en amplio crecimiento, destacó, que brinda su producción en primavera, y que en otoño renueva hojas y frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *