Inicio » Noticias » Estatales » Inicia la exportación de las primeras hortalizas hacia Estados Unidos

Inicia la exportación de las primeras hortalizas hacia Estados Unidos

JAVIER VEGA. DEBATE.

Los primeros envíos se están canalizando con buenas expectativas de precio en los mercados, señaló Marte Vega.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Se iniciaron los primeros cortes de  calabaza, ejote y otras legumbres frescas de la temporada en la región, las cuales comenzaron a enviarse para su comercialización hacia los Estados Unidos.

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, dijo que aún cuando se trata de los primeros embarques de la temporada, siempre el inicio de las cosechas es esperanzador por el impacto que esto representa para la economía regional y la generación de empleos que impactan positivamente entre los habitantes de las distintas comunidades rurales de la zona norte del estado.

Señaló que conforme al reporte diario emitido por el trocadero de la Caades que opera en Nogales, Sonora, desde donde se internan los diferentes productos hacia la Unión Americana, los primeros perecederos que están concurriendo a la frontera son: calabacita italiana y ejotes y la próxima semana se arrancarán los chiles picosos y el pepino pickles.

En torno a los avances que presentan los programas de siembra de las distintas hortalizas  en la región, el dirigente de los agricultores comentó que a la fecha se han establecido alrededor de 3 mil hectáreas de 4 mil o 4 mil 500  hectáreas que se establecen en condiciones normales en el valle.

Indicó que afortunadamente los primeros envíos se están canalizando con buenas expectativas de precio en los mercados, los cuales ojalá se cumplan porque esto es muy importante para los productores, considerando los altos costos de producción de los distintos cultivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *