Cuautla, Morelos.- Inició la temporada de Trilla del sorgo, y el Estado de Morelos espera una cosecha importante en poco más de 36 mil hectáreas, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, quien indicó que en el caso del maíz, son más de 24 mil hectáreas, mismas que han sido aseguradas en su precio.

Señaló que con este grano básico del sorgo ya se tiene contrato con una empresa por 10 mil toneladas con un precio base, lo que beneficia a los productores para evitar pérdidas al momento de la venta.

Por otra parte, precisó que también se espera cosechar maíz el cual tiene un precio de garantía de cinco mil 600 pesos, con una extensión de 24 mil hectáreas sembradas en territorio morelense.

“El tener ya un contrato fijo nos permite tener un precio piso, lo que beneficia a los productores, ya que podrán comercializar su producto, al igual que el Maíz que ya tiene precio de garantía”, declaró.

Galeana Torres resaltó que se tiene una estimación promedio de 4.5 toneladas por hectárea para el maíz, y 4 toneladas para el sorgo.

Arranca temporada de Trilla del maíz y sorgo

Cosecha. Cuatro toneladas y media por  hectárea de maíz y cuatro toneladas por hectárea de sorgo, pretenden cosechar en esta temporada.

“El tener ya un contrato fijo nos permite tener un precio piso, lo que beneficia a los productores, ya que podrán comercializar su producto, al igual que el Maíz que ya tiene precio de garantía.” Margarita Galeana  titular de Sedagro.

5 mil 600 pesos es el precio de garantía que tiene el maíz.

4 toneladas por hectárea de sorgo buscan cosechar.

 [email protected]