viernes , 25 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Inicia programa de financiamiento a medianas empresas agroalimentarias

Inicia programa de financiamiento a medianas empresas agroalimentarias

NOTICIAS GOBIERNO DE PUEBLA. Con información de FIRA.

El sector primario en Puebla tendrá un fondo de créditos de 510 mdp.

Puebla cuenta con un fondo de ahorro único en su tipo para cubrir el 100 por ciento de indemnizaciones.

Entre 2011 y 2018 se pagaron 2 mil 30 mdp en contratación de primas y se utilizó solamente el 34.8 por ciento.

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla. Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), productoras, productores y medianas empresas del ramo agropecuario, accederán a créditos que les permitirán detonar el desarrollo del campo poblano.

A través de esta signatura, el sector primario del estado contará con una bolsa de crédito de hasta 510 millones de pesos para el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM).

En videoconferencia con actores de FIRA, instituciones financieras y el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que este convenio ayudará al avance del sector primario, gracias al acceso a créditos con tasas preferenciales e incentivos que permitan la generación de proyectos agropecuarios en Puebla.

A través de este convenio, sectores estratégicos del campo en Puebla tendrán un mayor desarrollo, sumando al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de recuperar el campo poblano y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril del presente año, este importante esquema de negocio, fue formalizado mediante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, siendo para ello testigo de honor el Gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.

Al amparo de este convenio el gobierno del estado de Puebla transfirió a FIRA, recursos por un total de 30 millones de pesos otorgados en administración para conformar una garantía mutual que cubre el 100% de los primeros incumplimientos que pudieran tener los acreditados, acotando hasta el 12% del portafolio del intermediario financiero que haya otorgado el crédito.

El PROEM Estatal en Puebla ya se encuentra activo y permitirá contar con una bolsa de crédito de 510 millones de pesos para atender proyectos agropecuarios y rurales en el estado con necesidades de crédito entre 1 y 25 millones de pesos, desde la actividad primaria, transformación, comercio, servicios y financiamiento rural.

Cabe señalar que entre las 12 instituciones financieras que participarán en la ejecución del programa se encuentran 7 bancos: Santander, Bajío, Monex, BX+, Banorte, Banregio y Multiva, así como 4 sofomes: Findeca, Sofagro, Cresca, y Atlas, y la cooperativa de ahorro y préstamo, Acreimex.

Pre registro al PROEM: bit.ly/RegistroPROEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *