martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Inicia programa de nivelación de tierras
Agricultores reducirán en casi 77% gastos en preparación de sus parcelas; recibirán además semilla certificada para elevar la producción.

Inicia programa de nivelación de tierras

COMUNICACIÓN SOCIAL. GOBIERNO DE NAYARIT.

* Agricultores reducirán en casi 77% gastos en preparación de sus parcelas; recibirán además semilla certificada para elevar la producción

* Entregó el gobernador más recursos del Seguro Agrícola Catastrófico; suman ya 73 millones de pesos dispersados en efectivo a productores

(882) Tepic, Nayarit; 9 de mayo de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Santiago Ixcuintla, el Gobernador Antonio Echevarría García dio inicio –en el ejido de Sentispac– al programa de nivelación de tierras para el ciclo agrícola primavera-verano 2019, mediante el cual el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Rural (SEDERMA) propone nivelar 500 hectáreas de suelos irregulares en diversos ejidos de los municipios de Tuxpan, Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla.

Los trabajos se realizan con el apoyo de dos mega tractores adquiridos por la administración de Toño Echevarría para apoyar las labores del campo y abaratar los costos que tradicionalmente pagan los productores por este servicio, que históricamente ha estado en manos de particulares y por el cual llegan a cobrar hasta en 15 mil pesos la nivelación de una hectárea.

Por medio de este programa institucional, que operará durante los próximos cuatro meses, se van a beneficiar más de 100 productores de frijol, sorgo, arroz, maíz y hortalizas, ya que cubrirán únicamente los gastos del operador y el combustible, reduciendo a solo tres mil 500 pesos por hectárea (10 mil metros cuadrados) el trabajo de nivelación.

Entrega Toño nueva calle Amado Nervo a santianguenses

En su recorrido de trabajo por Santiago Ixcuintla, el gobernador Antonio Echevarría, acompañado  del alcalde Rodrigo Ramírez, inauguró la obra de pavimentación de la calle Amado Nervo, en la cabecera municipal, en la que la Secretaría de Obras Públicas del estado invirtió recursos por 9.6 millones de pesos en la pavimentación con asfalto de 1.5 kilómetros, así como banquetas, guarniciones y señalética  horizontal y vertical, en beneficio de más de 84 mil 300 habitantes.

En este evento, el mandatario estatal entregó también recursos por más de un millón 278 mil pesos en efectivo del Seguro Agrícola Catastrófico a 525 pequeños productores de 16 localidades del municipio, afectados por diversos fenómenos climáticos.

Este gobierno destinó 40 millones de pesos para asegurar 200 mil hectáreas de diversos cultivos en prácticamente todos los municipios. A la fecha se han entregado más de 73 millones de pesos en efectivo por este concepto de manera transparente y directa a los beneficiarios, destacó el secretario de Desarrollo Rural, Rafael Valenzuela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *