Inicio » Noticias » Estatales » Inician barrido contra tuberculosis en ganado
Se debe prevenir esta enfermedad contagiosa en los humanos. FOTO: Cuartoscuro.

Inician barrido contra tuberculosis en ganado

DULCE GAVIÑA. EL SOL DE CUERNAVACA.

Señalan que la administración anterior durante un año no realizó ninguna muestra.

CUAUTLA, Morelos. La administración anterior no realizó en un año ninguna prueba de tuberculosis en los animales que ingresaron al rastro municipal, informó el director de Desarrollo Agropecuario de Cuautla, David Padilla Camarena, quien dijo que se dará inicio con el barrido contra esa enfermedad.

Informó que por parte de la dirección que encabeza ya se está hablando con los ganaderos para llevar a cabo la toma de muestras para detectar al ganado con la enfermedad de tuberculosis a fin de que no afecte al humano.

Recordó que la administración anterior dejó en el olvido esta práctica puesto que durante un año no se realizó ninguna muestra, por lo que no se supo si hubo o no animales que ingresaron al rastro municipal con esta enfermedad.

La tuberculosis bovina (TB) es una enfermedad infectocontagiosa de curso crónico causada por mycobacterium bovis, se caracteriza por la formación de granulomas o tubérculos y afecta a bovinos y a otros animales domésticos.

Es considerada una zoonosis porque es transmisible al hombre, quien la contrae al ingerir productos lácteos contaminados y no pasteurizados o por el contacto con animales infectados.

Cuando un animal es detectado con esta enfermedad se decomisa, se sacrifica y se incinera, ya que de lo contrario podría contagiar su enfermedad a los humanos a través del consumo de su carne y generar mayores problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *