Inicio » Noticias » Estatales » Inician cosecha de naranja valencia

Inician cosecha de naranja valencia

CARMEN HERNÁNDEZ. PULSO DIARIO DE SAN LUIS.

El programa abarcará varios meses; ya se tiene mercado para venta.

CIUDAD FERNÁNDEZ, San Luis Potosí. A partir de hoy y hasta septiembre se pone en marcha la cosecha de naranja valencia, que tiene un costo de 3 mil pesos por tonelada, generando más de 3 mil empleos este proceso.

Ya inició la cosecha de naranja de la variedad valencia, que se estará cortando durante varios meses, la cosecha es vendida en los mercados de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Se cuenta con 6 mil hectáreas de cultivos y cada tonelada tiene un costo en el mercado de 3 mil pesos.

La naranja valencia dejará sin duda alguna una gran derrama económica, pues se contratan 30 jornaleros para cargar un camión de 18 a 30 toneladas, la mayoría de los cortadores son de Rioverde y otros de la Huasteca.

Eta variedad de cítrico se cosecha en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y en la comunidad de Río de Pinihuan, perteneciente al Municipio de Lagunillas.

La producción es de gran calidad, en comparación con la de la Huasteca y la de otros estados, se habla que se cuenta con mil productores y se van a ir reforzando, dado que muchos están dejando de sembrar hortalizas para dedicarse a los productos cítricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *