Ceremonia. El próximo miércoles el rector de la Narro, Jesús Rodolfo Valenzuela, rendirá un informe de actividades. Foto: Vanguardia/Archivo
Las actividades científicas, artísticas, culturales y deportivas arrancarán mañana lunes

La Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) iniciará los festejos por su 95 aniversario con la 19 cabalgata, que iniciará en el rancho Los Ángeles este domingo a partir de las 08:00 horas.

De acuerdo con información proporcionada por los organizadores de los eventos, al término de la cabalgata, aproximadamente a las 16:00 horas, se llevará a cabo la “Gran charreada de aniversario”.

Del 4 al 11 de marzo, la UAAAN realizará múltiples actividades científicas, artísticas, culturales y deportivas, entre las que se encuentran la guardia de honor en memoria a don Antonio Narro Rodríguez, evento que se llevará a cabo este domingo a las 10:00 horas en el Panteón de Santiago.

Asimismo, este 4 de marzo se ofrecerá la exposición fotográfica “Sierra de Zapalinamé”, en el auditorio Ing. Carlos E. Martínez, a partir de las 11:00 horas; a las 12:00, se realizará la exposición colectiva de Artes Plásticas por alumnos de la UAAAN en el edificio La Gloria.

Será el lunes 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas, cuando se lleve a cabo la ceremonia oficial conmemorativa del 95 aniversario de la UAAAN, con un homenaje a personalidades distinguidas, en el auditorio Ing. Carlos E. Martínez.

Las actividades continuarán el martes con conferencias y el miércoles con el tercer informe de resultados del rector Jesús Rodolfo Valenzuela García, el informe también será presentado el jueves 8 en el municipio de Torreón.

El 9 de febrero se llevarán a cabo conferencias, firmas de convenio y entrega de reconocimiento a la protección intelectual, fitomejoradores y títulos de obtentor de variedades, así como la sesión Solemne del Cabildo del Ayuntamiento de Saltillo.

El 10 de marzo se realizará el partido de futbol rápido varonil y femenil y, finalmente, el domingo 11 se llevará a cabo el desfile institucional UAAAN con grupos cívicos, culturales, equipos deportivos y de servicio a la comunidad, así como una muestra gastronómica de las asociaciones de alumnos de varios estados del país.