Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 21 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Inician labores en empacadoras y procesadoras de mango en Escuinapa

Inician labores en empacadoras y procesadoras de mango en Escuinapa

Compartir es bueno:

JESÚS LOPEZ. EL SOL DE MAZATLÁN.

Cada año se generan alrededor de diez mil empleos en estas industrias.

Escuinapa, Sin.- La temporada de trabajo de las industrias empacadoras procesadoras de mango en el municipio han dado inicio y con ello la generación de empleos en el sur del Estado.

Rogelio Padilla Salcido, presidente de la CNC en el municipio de Escuinapa, informó que desde la semana pasada iniciaron a laborar las primeras empresas de la temporada.

Ya hay unas empresas a trabajar, principalmente los empaques que cada año inician temprano, como son Diazteca, Robertos Mangos, los Villegas que sabemos que cada año son los que arrancan primero”.

Detalló que aunque en la zona sur del Estado no se ha iniciado con la producción de mango, estas empresas traen el producto de otras zonas del país para poder trabajar.

“Ellos traen el mango de otros Estados como lo es Oaxaca, Chiapas y Michoacán que es donde hay mango ahorita, en Escuinapa se inicia a producir mango hasta a mediados de mayo, es cuando inician a trabajar todas las empresas”.

Agregó qué derivado del mango, los municipios de Escuinapa y Rosario se generan alrededor de 10 mil empleos.

“Ahorita podemos decir que es un cinco por ciento aproximadamente del total de trabajadores los que están laborando en las empacadoras, lo fuerte es después del 15 de mayo”.

Al concluir, reiteró que el mango se convierte en la principal fuente de empleo en la zona sur de Sinaloa durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *