Inicio » Noticias » Estatales » Inician pobladores venta de aguacates, en Tepeyanco

Inician pobladores venta de aguacates, en Tepeyanco


JESÚS LIMA. EL SOL DE TLAXCALA.

En algunas viviendas es común observar a los pobladores comerciarlos

Son los primeros ejemplares que comercian de esta temporada, la cual se extenderá hasta octubre/Jesús Lima

Debido a que los primeros aguacates de esta temporada han comenzado a madurar, una gran cantidad de pobladores del municipio de Tepeyanco han comenzado a comercializar este fruto, por lo que es común observar en algunas viviendas las cartulinas rotuladas que anuncian la venta.

Lo anterior, lo realizan para ayudar en los gastos, pues la mayoría de la gente vive de la producción de este fruto, así como de hortalizas y verduras, pues la tierra es de las más fértiles en el estado y cuentan con sistemas de riego.

Entrevistado al respeto, Octavio Flores, productor de aguacate, mencionó que estos son los primeros ejemplares que comercian de esta temporada, la cual se extenderá hasta octubre.

El campesino, quien cuenta con un puesto de venta frente al centro de salud de la comuna, refirió que a pesar de tener complicaciones con el agua del riego, la producción de este año será buena, aunque irá de manera paulatina a lo largo de los meses.

Por ello, invitó a quienes deseen en adquirir de estos productos, los cuales son de producción casera 100%, acudan al municipio, pues con ello apoyan al comercio local.

  • 30 Pesos cuesta el kilogramo de aguacate, de acuerdo con algunos pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *