martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Inician siembras en la zona costa

Inician siembras en la zona costa

EL VIGÍA.

Para este ciclo agrícola está programado el cultivo de 6 mil hectáreas; sobresalen tomate rojo, calabacita y chile

Inician siembras en la zona costa
Destaca el cultivo del tomate, con la siembra de 50.50 hectáreas, para este ciclo agrícola primavera-verano 2019.


Mexicali, B. C.- Con el establecimiento de 137.5 hectáreas dio inicio el periodo de siembra del ciclo primavera-verano 2019, en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California.

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en la zona costa del Estado, que incluye los municipios de Ensenada, San Quintín, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito está programada la siembra de 6 mil 221 hectáreas, para este ciclo agrícola.

De acuerdo al reporte emitido por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, hasta el momento, sobresale el cultivo del tomate con la siembra de 50.50 hectáreas.

ESQUEMA TRADICIONAL
De éstas, 47.50 hectáreas fueron sembradas bajo el esquema tradicional (a cielo abierto), mientras que las restantes 3 hectáreas, a través de agricultura protegida (invernaderos, malla sombra, entre otros).

La expectativa de siembra para este ciclo, en ambas modalidades, es de mil 865 hectáreas.

A dicho fruto, le sigue el cultivo de la calabacita con 12.50 hectáreas; chile con 10.50 hectáreas; pepino con una hectárea y cultivos varios, principalmente hortalizas, las restantes hectáreas.

La Sader recomienda a los productores que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Además, que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada a fin de que logren un año agrícola más productivo y rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *