domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Inició temporada el albergue para jornaleros agrícolas de Canatlán

Inició temporada el albergue para jornaleros agrícolas de Canatlán

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El albergue para jornaleros agrícolas comenzó la temporada 2018 con la llegada de la primera familia de trabajadores agrícolas, esta se mantendrá hasta el mes de noviembre y cubre la cosecha de manzana, espárrago y frijol.

Así lo informó  Manuela Quintana Gracía, promotora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien señaló que este martes llegó la primera familia a trabajar en la región frutícola, procedente de San Francisco de Ocotán, municipio del Mezquital, se trata de de tres adultos y tres niños que se hicieron presentes y con ello abren la temporada.

Este miércoles terminarán los trabajos de fumigación y arreglos que aún requieren las instalaciones, mismas que tienen capacidad de recibir a mil personas a un mismo tiempo.

El albergue ofrece servicio de hospedaje y de regadera totalmente gratuita, así como de almuerzo y comida para niños migrantes, que también reciben atención en educación y salud.

“La temporada inicia cuando se recibe a la primera familia, aún antes de la fecha programada y de momento ya estamos preparados para empezarlos a recibir, para lo cual se cuenta con pequeños departamentos que serán ocupados por los recién llegados.

En el transcurso de la temporada se recibe a jornaleros que acuden a la cosecha del espárrago, a la pizca de la manzana y al corte del frijol, puntualizó la entrevistada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *