martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » INIFAP realizará demostración de cultivos

INIFAP realizará demostración de cultivos

RÍO BRAVO, Tamaulipas. El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), viene invitando a productores, investigadores y profesionistas a la demostración de cultivos de invierno y día del agrónomo que realizará hoy viernes en el Campo Agrícola Experimental Río Bravo.

El ingeniero Javier González Quintero, investigador del INIFAP, informó que este evento se realiza bajo la coordinación del M. C. Miguel Ángel García Gracia, jefe de campo y tendrá lugar el 22 de febrero a las 9:30 horas.

Se tendrá una demostración de cultivos de invierno como son garbanzo, canola, trigo, linaza, alpiste, cambre entre otros además de una serie de conferencias científicas sobre adelantos tecnológicos, fertilización, nuevas variedades control biológico de plagas y enfermedades en cultivos.

De acuerdo con el programa del evento, éste se inicia a las 9:30 horas, con bienvenida y objetivos del evento por el doctor Sebastián Acosta Núñez director del CIR-Noreste, y con la entrega de reconocimientos a agrónomos destacados de la región por 30, 40 y 50 años de servicio por parte de autoridades del sector agropecuario.

Posteriormente se desarrollaran las conferencias “Origen y utilidad de los pronósticos climáticos” por el M.C. Mario M Silva Serna investigador del INIFAP, conferencia “Potencial del control biológico de plagas agrícolas en el norte de Tamaulipas” por el doctor Marco A. Reyes Rosas, investigador del INIFAP.

Más tarde se realizará un recorrido por parcelas demostrativas de cultivos de invierno y se realizará una conferencia en campo por parte del investigador Javier González Quintero sobre resultados y avances de investigación en la producción de la canola.
También participará el M.C. Ricardo Sánchez de la Cruz investigador del INIFAP sobre resultados y avances en la investigación del cultivo del trigo, y el doctor Héctor M. Cortinas Escobar dará a cabo una conferencia sobre resultados y avances de investigación en el cultivo del garbanzo.

Adelantó el ingeniero Javier González Quintero que en esta demostración se conocerán importantes datos de estos cultivos de invierno como son: La forma como se prepara la tierra, labores de siembra, cultivos y fertilización así como los rendimientos que se obtienen y su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *