Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Inspeccionan productos y equipo agrícola foráneos

Inspeccionan productos y equipo agrícola foráneos

MEXICALI, Baja California. Para garantizar que los productos y equipos agrícolas que entran a Baja California sean legales y no posean alguna enfermedad o plaga se llevan a cabo exhaustivas revisiones en los puntos de verificación interna.

Mauricio Castañeda Castro, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC), comentó que en ésta actividad permite contar con la información sobre los productos vegetales, maquinaria, equipo e implementos agrícolas que ingresan a esta entidad.

En estos puntos, dijo, se revisan y se verifica que cuenten con la documentación legal que amparen su procedencia, volumen y destino.

Explicó que para el caso de autobuses y vehículos particulares, se exhorta a los pasajeros a no introducir frutos considerados como de cuarentena parcial o total.

Dentro del control legal, comentó que el personal técnico fitosanitario del CESVBC adscrito a la caseta fitopecuaria de la colonia Miguel Alemán, municipio de Mexicali, es quien efectúa las revisiones.

En esta última semana se revisaron 125 vehículos de carga que transportaban 2 mil 545 toneladas de aguacate, guayaba, caña, chayote, calabaza, melón, naranja, nopal, ejote, elote, epazote, jícama, mandarina, piña, sandía, tomate, pepino, tuna, chile, coco, tomatillo, limón, plátano, papaya y zarzamora, entre otros productos.

Los cuales, indicó, venían procedentes de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Siendo su destino, Mexicali, Tijuana y Ensenada, México, Los Ángeles y San Francisco, California en los Estados Unidos de Norteamérica.

En esta ocasión se inspeccionaron 502 autobuses, efectuándose el decomiso de fruta de interés cuarentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *